viernes, 21 de mayo de 2010

Rodiezmo, paraiso natural


Normalmente, conocemos Asturias como el Paraiso Natural, pero la verdad que después de disfrutar ya de 14 años del verano de las tierras leonesas de Rodiezmo, uno se va sintiendo poco a poco como de allí. La verdad que es pueblo chiquitito pero lleno de encanto. Poca gente pero la que hay sobresalen sobre el resto.

¿Y cómo conocí Rodiezmo? Pues fue con 8 años, en un campamento de verano al que acudía por primera vez. Ahí iba yo, con mi mochila, mi camiseta azul marino y blanco, mi pantalón blanco y esa gorra que tantos y tantos veranos pasó en mi cabeza. Caminando por aquel pequeño camino que conduce al campamento y aquella cuesta que se bajaba con más ilusión que otra cosa. Cada vez que nos acercabamos más al recinto, los ojos se nos hacían más grandes. Barracones, tiendas de campaña, un campo de fútbol.... un montón de cosas que prometían un verano muy goloso.

Aunque bueno, he de reconocer, que los primeros años me costaban un poco, ya que uno era la primera vez que salía de casa y el estar alejado de esta.. pasaba factura y algunos lloros, aunque a lo bueno uno se acostumbra. Y así suciesivamente hasta que hace 4 años fui por primera vez de monitor. Después de haber pasado años y paños llegando a Rodiezmo de acampado, era la hora de cambiar de aires.

Ahora ya son 4 años de monitor (campamento de RodiHowarts, el campamento de la Mitología, el campamento de los Paises y este del 2010 el campamento de..... ¡sorpresa!) Sin duda, un cambio radical pero que es una gozada haber podido contar con todos los compis y las compis que hemos pasado por el campamento en estos últimos años.

¿Aún no conoces Rodiezmo? ¿Y a qué estás esperando? Si no lo pruebas, seguro que no repetirás, pero si vas... ¡seguro que vuelves! Por cierto, para los que os gustan las fiestas, deciros que en Rodiezmo suelen ser a finales de Junio o principios de Julio, así que ir haciendo un hueco en vuestra agenda.. ¡Nos vemos en Rodiezmo!



1 comentario: