jueves, 10 de junio de 2010

Sudáfrica 2010

Sudafrica será el país encargado de organizar el próximo Mundial 2010 de futbol, convirtiéndose así en el primer Mundial en celebrarse en suelo africano. Esta noticia ha sido acogida por Sudáfrica con gran alegría y júbilo, tanto por parte de sus representantes (el ex-Presidente Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y el presidente Thabo Mbeki, entre otros).
.
Como por todo el pueblo sudafricano en general, ya que se espera que, con la venta de entradas y la llegada de los aficionados al fútbol, se genere unos ingresos que ayuden a este país a incrementar su potencial, tanto como destino turístico, como de inversiones.
.
El partido inaugural del Mundial Sudafrica 2010 será el día 11 de Junio a las 16:00 horas y enfrentará al anfritrión Sudafrica ante México. El partido se disputará en Johanesburgo, una de las principales sedes de Sudafrica 2010 y que acogerá muchos de los partidos más importantes que se disputen a lo largo de esta competición.
.
TODOS CON LA ROJA... PERO SIN PASARSE
.
Veo cierto temor a llevar un cartel que nos pertenece en Sudáfrica. Muchos son los que piensan que ser favoritos no nos valdrá de nada. Tienen razón, pero aceptar esa condición no debe ser un error, sino más bien todo lo contrario.
.
España no está en todas las quinielas por 'marketing' o simpatías. La Roja es temida por que se lo ha ganado en el campo. España está en condiciones de conquistar el mundo. Son datos y, mejor aún, sensaciones. Luis Aragonés encontró una identidad que nunca existió en tiempos pasados. Del Bosque la heredó y España ha seguido creciendo firme a una idea, algo imprescindible para superar todo lo que se ponga por delante.
.
La selección de Del Bosque lleva desde que levantó la Eurocopa defendiendo su imagen. Ya ha demostrado que nada le pesa (el error contra Estados Unidos fue un simple aviso). Todos quieren ganar a España, todos la señalan. ¿Nos vamos a asustar? La Roja tiene que ser natural y dejar que circule el balón.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario